El nuevo consejo está compuesto por 10 miembros y su presidente es el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti
El Instituto Navarro de Inversiones (INI) ha renovado la composición de su Consejo de Administración para los próximos cuatro años. Estará formado por 10 miembros, 6 hombres y 4 mujeres, y está presidido por José Luis Arasti, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, quien ha aceptado el cargo esta mañana en la primera sesión del nuevo consejo. Bernardo Ciriza sigue siendo vicepresidente de la sociedad pública y Francisco Fernández, director general de CPEN, su consejero delegado. Por su parte, Alejandro Legarda, continúa en calidad de vocal.
Junto a estos nombres, el nuevo consejo está formado por Maite Domínguez, directora general de Presupuestos y Patrimonio; Julio Cifrián, director general de Economía – Next Generation; Luis Campos, director general de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas; Montse Guerrero, subdirectora de Sostenibilidad y Economía Circular de Sodena; Miguel José Ugalde, director general de Tafalla Iron Foundry; y Mª José Ballarín, consejera delegada del Grupo Obras Especiales de Navarra (OBENASA) y vicepresidenta primera de CEN.
Además, Jorge Aleixandre continua como secretario no consejero e Ignacio Brun, es el nuevo vicesecretario.
Tal y como reflejan sus estatutos, el Consejo de Administración del INI cumplirá las funciones de administración y representación actuando de forma colegiada.
Sobre el Instituto Navarro de Inversiones (INI)
El INI es una sociedad pública adscrita al departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra e integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN). Se configura en base a un modelo de Banco Público de Desarrollo y como un instrumento de transmisión de la política económica del Gobierno de Navarra mediante el apoyo financiero a las políticas estratégicas de desarrollo económico y social definidas en el seno del Gobierno en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.
Una de las características del INI es su diseño funcional al ser tomadas las decisiones individuales de inversión por un Comité de Inversiones integrado exclusivamente por profesionales independientes sin presencia de representantes del Gobierno.
El INI amplía el espectro de herramientas económicas de las que dispone el entramado público navarro, aportando competencias en el impulso del diseño de la política económica; aceleración de transformaciones sistémicas; desarrollo de infraestructuras y bienes públicos o movilización de financiación para proyectos que el mercado no financiaría en solitario.